Los jóvenes de Medellín asumen el reto

El programa de Clubes juveniles es dinamizado por la Secretaría de Juventud de la Alcaldía de Medellín. Busca apoyar y fortalecer a los jóvenes de la ciudad que se agrupan para desarrollar sus sueños y capacidades para transformar la ciudad e inspirar a otros. Además, consolidar a los clubes juveniles conformados en Medellín mediante su visibilización, formación en habilidades y herramientas técnicas de gestión, acompañamiento e intercambio de experiencias y saberes multienfoque.

Un  club juvenil es un  grupo de tres o más personas de las comunas y corregimientos de Medellín en los cuales el 80% de sus integrantes se encuentran entre los 14 y 28 años de edad realizando desde sus saberes trabajo comunitario frente a las realidades de sus territorios.

En 2018 se realizó un concurso en el que 55 iniciativas y 91 clubes fueron premiados con incentivos, materiales y capacitaciones para desarrollar sus propuestas de grupo. Se presentaron 229 propuestas y se logró fortalecer al menos una por comuna y corregimientos de la ciudad,  275’ 000.000 en bienes y servicios.

Con respecto a las capacitaciones, se realizan por categorías y líneas temáticas: Cultura, Educación, Ecología y Sostenibilidad, Convivencia y Derechos Humanos, Emprendimiento e innovación, Salud Pública, Deporte y Recreación, Participación Social y Política según los intereses del Club Juvenil.

Pertenecer al programa de Clubes Juveniles conlleva una serie de beneficios: El intercambio de experiencias y saberes mediante encuentros con otros clubes juveniles, lo que también puede generar alianzas y fomentar el trabajo en red. Además orientación a situaciones de alertas tempranas identificadas al interior de los clubes juveniles y finalmente el acceso a la oferta de la ciudad y la entrega de 45 incentivos entre 2 y 6 millones de pesos.

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

¡QUE NO NOS CALLE NADIE!

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN y EL ACCESO A LA INFORMACIÓN son pieza fundamental de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *