Frenar abusos, aclarar dudas y vigilar los contratos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, de manera seria, certera y organizada, son algunas de las tareas asumidas por el Vocal de Control de la Comuna Dos.

Llegó control social de los servicios públicos domiciliarios a la Dos

Frenar abusos, aclarar dudas y vigilar los contratos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, de manera seria, certera y organizada, son algunas de las tareas asumidas por el Vocal de Control de la Comuna Dos.

Ejercer el control social es uno de los mecanismos más eficaces para acabar con fenómenos de arbitrariedad y corrupción, pues permite denunciar cuando los beneficios particulares y ajenos a los intereses sociales, se adueñan de lo público. Este control, a su vez, también puede ser ejercido preventivamente, alertando a los organismos a cargo, como la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, sobre cualquier incumplimiento de la ley por parte de los prestadores de dichos servicios.

El 9 de febrero del presente año, fue legalmente constituido el Comité de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios de la Comuna Dos, el cual está conformado por una Junta Directiva y su respectivo Vocal de Control, Jesús Geová Mejía Rojas, quienes durante este período han sido capacitados en temas de normatividad, leyes, procedimientos legales, investigación de las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios y manejo de trámites para las quejas y reclamos de usuarios, entre otros.

El Comité de Desarrollo y Control Social de la Comuna, no tiene un espacio físico para brindar las asesorías a la comunidad, por esta razón, Jesús Mejía, como Vocal de Control hace un llamado a las Juntas de Acción Comunal (JAC) y organizaciones sociales para que faciliten sus instalaciones, de modo que todas las dudas y reclamos puedan ser atendidas de forma oportuna. También pueden contactarlo al e-mail: spdvocaldecontrolcomuna2@gmail.com o al móvil: 3217635689.

Acerca de Yonatan Duque

Comunicador Social formado en la Academia y en los procesos sociales, creyente de la comunicación para el desarrollo y en el cambio social. Me gusta escribir crónicas y perfiles. En el Periódico Mi Comuna 2 he tenido un proceso de formación muy enriquecedor, pues me ha permitido practicar, errar y corregir mis habilidades profesionales.

Articulo relacionado

Los procesos de comunicación comunitaria en la defensa de lo propio: el territorio

Contexto de ciudad: una ciudad con planeación urbana popular Medellín, es una ciudad que pasó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *