Las embajadas Francesa y Alemana reconocen el trabajo de las mesas de convivencia y derechos

Los invitados extranjeros querían conocer de cerca la experiencia de las dos Mesas, ya que las valoran como procesos sociales de participación comunitaria en la promoción, difusión y defensa de los derechos fundamentales y además, porque son ejemplo de participación social civil y organización ciudadana y comunitaria.

El pasado lunes 18 de julio se encontraron en la Institución Educativa Villa del Socorro los integrantes de las mesas de convivencia y derechos humanos de la Comuna Seis y la Dos, quienes acompañados por diferentes medios de comunicación locales y nacionales compartieron con el embajador Francés Pierre-Jean Vandoorne, otros delegados internacionales y organizaciones sociales su experiencia como defensores de derechos humanos y promotores de una mejor convivencia.

[nggallery id=15]

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

Los procesos de comunicación comunitaria en la defensa de lo propio: el territorio

Contexto de ciudad: una ciudad con planeación urbana popular Medellín, es una ciudad que pasó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *