La poesía es protagonista en el libro El  vuelo de una mariposa

La obra hace  un reconocimiento a las mujeres, a la constante lucha por su emancipación, por su aporte a la sociedad  en diferentes ámbitos de la vida como el social, cultural, político y económico.

En el Parque  Ambiental Finca La Mesa tuvo lugar el lanzamiento del libro El vuelo de una mariposa de Isabel García Montoya. En este hace un homenaje a la poesía y a las tradiciones campesinas  de su pueblo natal: Santa Rita de Ituango.

La publicación fue posible gracias a que su autora fue ganadora de un estímulo a la creación literaria con el Programa de Participación Local y Presupuesto Participativo,  el cual le permitió recopilar en un texto algunos de los versos que durante años ha escrito  para refugiarse de la soledad y la tristeza que dejaron situaciones difíciles en su vida.

La velada de presentación estuvo amenizada por música en vivo y por lectura de  poemas para el disfrute de los asistentes, entre los que se encontraban personas cercanas a la autora, lideres barriales, representantes de organizaciones sociales de la Zona Nororiental y el Colectivo Mariposas  Valientes, integrados por mujeres de la Comuna 2 del que hace parte la misma Isabel García Montoya.

Como muestra de agradecimiento la autora obsequió un ejemplar del libro a cada uno de los asistentes. Los demás textos serán distribuidos en bibliotecas de la ciudad y en organizaciones sociales de la Comuna 2.

Para Isabel García Montoya este es primer paso en su camino como escritora “la acogida que ha tenido este libro me motiva para hacer una segunda publicación porque no alcanzó a salir todo el material que tengo y hay muchas poesías que merecen ser difundidas”.

 

Acerca de Cindy Paola Paternina Arcia

Suelo ser una persona tranquila y risueña. Creo en la gente, y en la solidaridad que aún nos queda. Le apuesto a los procesos comunitarios porque tengo la convicción de que de esta manera se pueden transformar las realidades indignas y violentas que se viven en el país.

Articulo relacionado

Fortalecer y crear colectivos de comunicación, apuesta de la Corporación Mi Comuna

La Corporación Mi Comuna fortalece procesos de comunicación comunitaria de la mano de la Secretaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *