La cultura de la 2 y el Plan de Desarrollo Local

En el sueño colectivo está que en cada franja de la Comuna 2 – Santa Cruz existan centros culturales con todas las expresiones artísticas: pintura, teatro, danza, música, artes plásticas y visuales.

Entonces así la comuna tendrá una manzana cultural en cada franja, cada una de un color diferente: amarillo, azul y naranja.

Jorge Blandón, director de la Corporación Cultural Nuestra Gente, aterriza la idea y cuenta cómo desde la Casa Amarilla —como se le conoce a la sede de la organización que representa— están proyectando esta idea. “Recientemente se hizo un evento simbólico: el mordisco de la manzana con lo que quisimos representar el sueño de ampliar la Casa para poder tener nuevos espacios para la comunidad donde exista un lugar para las artes plásticas, otro para un centro de producción audiovisual, y el último, para el teatro. Además de una área social para la lectura, reunión con los amigos y la tertulia”.

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

Los procesos de comunicación comunitaria en la defensa de lo propio: el territorio

Contexto de ciudad: una ciudad con planeación urbana popular Medellín, es una ciudad que pasó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *