La Comuna Dos marchó por la paz y el derecho a la vida

La Comuna Dos marchó por la paz y el derecho a la vida

La Casa de Justicia, fue el punto de partida de la marcha, que tuvo lugar el pasado seis de Mayo. Con pancartas y consignas alusivas a la paz y al derecho a la vida, familiares, amigos y vecinos de las víctimas recorrieron las principales calles de la Comuna por más de dos horas.

“Marchando con dolor para perdonar con amor”, fue una de las proclamas pronunciadas repetidamente, y a la cual se sumaron distintas oraciones entonadas a lo largo de las siete estaciones hechas durante la marcha. Flores blancas, Grafitis y velones encendidos formaron parte de los monumentos ofrecidos a las víctimas en diferentes sitios, mientras se hacían los minutos de silencio acompañados con el emotivo toque de la diana.

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

Los procesos de comunicación comunitaria en la defensa de lo propio: el territorio

Contexto de ciudad: una ciudad con planeación urbana popular Medellín, es una ciudad que pasó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *