Jornada de Vida y Equidad – Comuna 2

 

Fotografías Henry Valencia

Escrito para la web Elizabeth Espinosa

 

  • Adecuación y mantenimiento de escenarios deportivos existentes y construcción de gimnasios al aire libre.
  • Mantenimiento integral de vivienda en la Comuna 2- Santa Cruz.
  • Fortalecimiento de los Derechos Humanos y apoyo a la población vulnerable de la Comuna 2 de Medellín.
  • Creación de redes empresariales integrales para articular las empresas de la Comuna 2- Santa Cruz.
  • Construcción y adecuación de un centro de integración intergeneracional, con enfoque de género, para la población vulnerable y los grupos poblacionales.

Estos son los proyectos elegidos por los casi 3.000 asistentes a las Jornadas de Vida y Equidad de la Comuna 2 – Santa Cruz, celebrado en la Cancha La Frontera el sábado 15 de febrero.

La primera Jornada de Vida y Equidad del año contó -como todas las demás- con una inversión de 12.500 millones de pesos.

Al final del evento, el alcalde de Medellín Anibal Gaviria en alianza con la secretario de gobierno designó 1.000 millones de pesos para la adecuación infraestructural del colegio José María Velaz. Además, destinó otros  1.000 millones de pesos para mejorar las locativas de los demás colegios de la Comuna 2.

 

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

Los procesos de comunicación comunitaria en la defensa de lo propio: el territorio

Contexto de ciudad: una ciudad con planeación urbana popular Medellín, es una ciudad que pasó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *