Fotografía: Lorena Tamayo

Incrementan casos de Covid-19 en los barrios de la Comuna 2

Hoy iniciamos el nuevo periodo de “Cuarentena por la Vida” decretada en los 10 municipios del Valle de Aburrá, el cual finalizará el día 20 de julio a las 11:59 p.m. Según la plataforma, MEData, donde la Alcaldía de Medellín actualiza información de los casos de Covid-19  en la ciudad la Comuna 2 tiene 287 casos activos.

Este decreto tiene algunas excepciones, principalmente relacionadas con el área de la salud, distribución y abastecimiento en productos de primera necesidad y servicios funerarios. En caso de no estar dentro de las excepciones evitemos salir de nuestras casas.

Clic para ampliar información sobre las excepciones.

A través de la plataforma Medellín Me Cuida, ha estado enviando mensajes de texto por los diferentes barrios de la comuna con la recomendación de intensificar los cuidados por los numerosos contagios en todos los sectores. En los últimos días las cifras han aumentado considerablemente, mantener las medidas de seguridad como el uso de tapabocas, lavado de las manos, el distanciamiento cuando estamos por fuera y el desinfectar la ropa y zapatos cuando llegamos a casa es muy importante para mitigar este incremento de contagios.

En periodos como este, la violencia intrafamiliar contra las mujeres, las niñas y los niños tiende a aumentar. Juan Diego Ardila, inspector de policía de la comuna, mencionó que seguirá abierta la comisaría de familia de El Bosque en caso de tener alguna emergencia, además de las líneas de atención 123 y el cuadrante de Policía Santa Cruz 521 51 45. En cuanto a la atención en salud, la Unidad Hospitalaria de Santa Cruz continúa la atención en urgencias y la teleconsulta a través de citas.metrosalud.gov.co.

También te puede interesar: Cambios en la atención de los servicios de salud en los centros médicos de la Comuna 2 por Covid-19

Mecanismos de atención para las mujeres

Articulo relacionado

¡Ojo! Adelántese a los problemas. Subsidio de mejoramiento de vivienda se le puede convertir en un dolor de cabeza

Desde el 27 de julio el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), …

Comentar este artículo