Historias de vida que hacen campeones

Gracias a los recursos priorizados por Presupuesto Participativo (PP), se llevan a cabo las olimpiadas del deporte que convocan en la JAC La Frontera a todas aquellas personas mayores de 12 años que quieran disfrutar de una sana convivencia, mediante la práctica del baloncesto, todos los fines de semana.

La Comuna Dos es modelo en el baloncesto a nivel del departamento.  Torneos en los que tienen participación niños desde los doce años y adultos sin distinción de edad, se dan lugar todos los sábados y domingos y, durante la semana, en horas de la noche. Los mismos se establecen por categorías: libre masculino y femenino, a partir de los 16 años de edad; Sub 12 y Sub 14.

Armonía, diversión y amistad son las propuestas a las que le apunta el grupo Fénix de la Dos, en cabeza de su líder Ana Sofía Mendoza, cartagenera perteneciente a la Selección Colombia de baloncesto y, quien se disputa la gran final en el torneo realizado por el INDER en la Cancha La Frontera.

Voces del deporte

Ana Sofía Mendoza: 1,90 de estatura, estudiante de deportes en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid

Sofía, como es conocida incursionó en el baloncesto desde que tenía trece años, practicándolo inicialmente como hobby, pero gracias a su talento y al empuje de un entrenador de la Universidad Tecnológica de Bolívar en Cartagena, pudo llegar a la Selección Bogotana.  Allí no le fue muy bien, ya que por ser tan principiante, desconocía muchas de las reglas, por tanto regresó a su ciudad de origen y quiso mantenerse alejada del deporte.  Pese a su deseo, la familia insistió y la puso en manos de un entrenador personal quien consiguió un contacto para traerla a  Medellín.

En 2006 jugó su primer torneo con la Selección Antioquia y regresó a la Heroica para terminar el grado decimo.  Pero entre ir y venir finalmente decide quedarse en Medellín y en 2007 empieza a entrenar con el Club de Baloncesto Copacabana, a cargo de Luis Miguel Cuenca.

Durante este mismo año juega dos torneos con la Selección Antioquia y posteriormente llega a ser selección Colombia Cadetes y Junior.  Desde ese entonces, los torneos y los triunfos no paran para esta campeona, quien atribuye su participación en la Selección Colombia no sólo a su estatura, sino, a su alto desempeño deportivo.

Armid Arboleda: estatura 1,86  entrenador del grupo Club Deportivo Fénix

Como coordinador de las olimpiadas de baloncesto en la Comuna, considera que el juego estratégico es la clave que mantiene en mente a la hora de estar en la cancha.  “El baloncesto es bueno cuando se juega con el error del oponente, pero siempre con el debido respeto por el adversario.

Agradezco a Sofía por haber participado  en nuestro equipo sin ningún interés y poner todo el empeño en el  torneo”.

Leidy Rodríguez: estatura 1,75  estudiante de Producción de Multimedia en el SENA

Las ganas de mantenerse activa y saludable e invertir con responsabilidad en su tiempo libre, la llevaron a incursionar desde hace ya nueve años en el  baloncesto.

“Necesito mejorar mi estado físico. Recomiendo a los jóvenes que incluyan en su rutina, el ejercicio, es una motivación para que no estén en las calles haciendo cosas indebidas.”

Angie Muñoz: estatura 1,54 estudiante de Recreación en el SENA

Entusiasmo y ganas son las condiciones más importantes para formarse en cualquier disciplina deportiva, asegura Angie quien quiere aprender día a día más del baloncesto y al lado de Sofía siente que tiene una gran oportunidad.  “Recomiendo a los niños que viven pegados al televisor, que practiquen algún deporte, pues esto representa salud y diversión”.

Este deporte, que muchos reclamaban, ante el deseo de querer otras prácticas deportivas diferentes al fútbol, mueve masas en la Comuna y enseña a invertir el tiempo libre, a compartir, tener disciplina y gozar de una vida saludable en cuerpo y mente.

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

La comunidad cuenta con un nuevo parque, el Parque Ambiental Popular 2 La Isla

En la carrera 46 con la calle 118, desde principios del mes de julio la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *