Hip – Hop y las porristas de la 2, sueños de vida

El porrismo es una combinación de la animación y la acrobacia, surgió en Estados Unidos con porras que animaban a los diferentes equipos de los deportes, en un principio eran solo mujeres, luego los hombres apoyaron esta iniciativa con la gimnasia.

El objetivo, unir estos dos géneros para dar un espectáculo que le guste a todos. Esta experiencia se fue contagiando en otros países hasta llegar a convertirse en un deporte a nivel mundial.La empresa Cheerdance Colombia es la encargada de dar el aval para el campeonato mundial en Orlando, Florida. Esta organización visita diferentes países, en este caso Colombia, invitan los mejores equipos para competir y el resto de equipos que no son seleccionados se pueden inscribir para lograr participar e ir al mundial.

Marlon Andrés Restrepo, entrenador del equipo Explotion 30 años, afirma: “la empresa Cheerdance Colombia fue la encargada de convocar para el campeonato nacional e internacional en Cartagena el pasado 31 de octubre y primero de noviembre. También patrocinan la cultura Rap en la modalidad del Hip-hop, en la cual participamos durante el campeonato en Cartagena donde ocupamos el cuarto lugar en la modalidad Hip-hop Elite all Star. Las porrisas no pudieron asistir porque no teníamos lo recursos económicos para el viaje”.

El impacto cultural en la comuna es la posibilidad de observar otra modalidad de deporte y evneto cultural y por medio de esto quitarle jóvenes a los diferentes grupos armados. Además, desarrollar su parte artística (flexibilidad, entrenamiento físico, compañerismo, imaginación) “en mis grupos cuando los chicos están tristes yo les brindo apoyo, para que la cotidianidad no los atormente y el tiempo libre lo vivan con alegría”.

El entrenador Restrepo dice que a la Comuna y sus líderes le pido apoyo para que los grupos de porristas sigan avanzando y así poder fomentar la paz”. Para los chicos interesados estan ubicados en la sede comunal La Frontera, sábados y domingos de 9 am a- 5 pm. “Haz de tu vida un camino y de las huellas tu destino”, es el consejo de Marlon Restrepo.

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

Los procesos de comunicación comunitaria en la defensa de lo propio: el territorio

Contexto de ciudad: una ciudad con planeación urbana popular Medellín, es una ciudad que pasó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *