Giras culturales en la Comuna 2

Con el ánimo de rescatar el patrimonio cultural y estructural de la Comuna 2, los agentes culturales y la Red Cultural crearon las giras, que son actividades de integración, estas tendrán el apoyo de las 13 Juntas de Acción Comunal (JAC) de los diferentes barrios que componen la zona. La idea es que los distintos sectores de la comunidad participen y conozcan mejor la historia de donde viven para generar identidad en el territorio.

La gira, por medio de actividades, quiere que las personas conozcan la historia de los barrios y rescatar los lugares de interés, también generar recordación entre las pasadas y nuevas generaciones. Asimismo que los participantes digan qué significa la identidad, qué cosas les gusta o no del barrio y de lo que están realizando para mejorar.

Las giras culturales se componen de tres momentos: la historia de la fundación del barrio en el que se busca un residente que cuente su vida y la del sector. Las muestras artísticas en las que participan agrupaciones de diferentes géneros musicales, esto promovió más tolerancia y respeto entre la niñez y juventud, quienes han compartido los espacios sin importar sus gustos. Además hacen talleres de memoria, juegos tradicionales y pintura, con el fin de evaluar lo aprendido.

Los gestores culturales, junto con la Red Cultural y las JAC, invitan a los residentes en las próximas fechas:
Septiembre 20: Barrio villa Socorro
Septiembre 26: Barrio Villa Niza
Octubre 3: Barrio Moscú 1
Octubre 4: Barrio La Rosa
Octubre 10: Barrio Santa Cruz

Con el desarrollo de estas actividades esperan que la comunidad participe para generar identidad en las nuevas generaciones por medio de la historia y la recuperación de los espacios que hacen parte de la Comuna 2.

Articulo relacionado

¡Ojo! Adelántese a los problemas. Subsidio de mejoramiento de vivienda se le puede convertir en un dolor de cabeza

Desde el 27 de julio el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), …

Comentar este artículo