Estudiantes de Instituciones Educativas crean y se piensan sus medios de comunicación

En el marco del proyecto “Formación a formadores en medios de comunicación escolar”, la Corporación Mi Comuna (MC), por medio de su programa Escuela de Periodismo y Alfabetización Popular – EPAP- Desarrolló el pasado sábado 15 de noviembre una salida pedagógica al Municipio de Guatapé con el fin de que los jóvenes participantes pusieran en práctica los conocimientos adquiridos durante los encuentros en el campo audiovisual, realizando microdocumentales en el pueblo.

Pedro Andrés, estudiante de la Institución Educativa Finca La Mesa y participante del proyecto, afirma que nunca había visitado un Municipio y que además hacer los vídeos le permitió conocer  sobre  las historias y los museos del pueblo.

El proyecto inició en agosto, después de ser ganador de los Apoyos Concertados que ofrece la Secretaría de Cultura Ciudadana. También recibe aportes de la Secretaría de Comunicaciones por medio del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, y es cofinanciado por la Corporación MC.

Siendo uno de los objetivos misionales de la Corporación Mi Comuna, el proyecto se extiende a cuatro colegios de la Comuna 2, buscando fortalecer y crear medios de comunicación escolar en dos áreas principalmente: radio y audiovisual. Actualmente participan 23 jóvenes de la I. E. Finca La Mesa, I. E. Barrio Santa Cruz, I. E. Asia Ignaciana y I. E. José María Vélaz.

Para el coordinador del proyecto Jhony Díaz, “este tipo de procesos son importantes en la Comuna porque fortalecen el uso crítico y sensible de los medios de comunicación, trascendiendo el simple regetón en los descansos para convertirse en plataformas de liderazgos e incidencias territoriales”.

Muy pronto estaremos compartiendo con todos ustedes los productos que realizan estos jóvenes de la Comuna 2.

 [fsg_gallery id=»3″]

Articulo relacionado

¡Ojo! Adelántese a los problemas. Subsidio de mejoramiento de vivienda se le puede convertir en un dolor de cabeza

Desde el 27 de julio el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), …

Comentar este artículo