Eso de hacer paraditas con el balón, se llama Freestyle

«Eso de hacer paraditas», como la gente le dice, es un deporte llamado football freestyle que se convierte en un estilo de vida y reta todo el tiempo a jóvenes amantes de esta actividad física, dejando volar toda su creatividad para inventar nuevas rutinas y sorprender a los espectadores.

En el barrio Villa del Socorro, en una terraza donde se llega a divisar gran parte de la Comuna 2 y la ciudad, Johan Alexis Largo Pulgarín, un joven de 22 años, hace más de cuatro años entrena football freestyle: “Conocí este deporte por vídeos de Ronaldinho, veía como hacía esas piruetas con el balón y me interesé por él”; mencionó Johan, agregando que decidió investigar esta nueva faceta del fútbol y encontró que en la ciudad existe una comunidad llamada Medellín Freestyle.

El football freestyle es un estilo libre en el que se emplea cualquier parte de nuestro cuerpo, realizando acrobacias y movimientos con el balón, haciendo figuras muy particulares, permitiendo que los deportistas en la creación de sus rutinas utilicen toda su creatividad y le pongan a cada movimiento su sello personal.

“Prácticamente mi vida se está basando en el football freestyle, estoy viviendo económicamente de esto. Nos han salidos varios shows y eventos con diferentes marcas. Hace poquito estuve con unos compañeros en la final de Medellín y Junior, haciendo freestyle para todos los espectadores del partido”. Menciona además que entrar y ver todo el estadio completamente lleno fue la experiencia más significativa de su carrera, la gente lo aplaudía haciendo lo que más le apasiona.

Johan ha sido campeón regional y gracias a eso ha podido asistir a diferentes campeonatos en varias ciudades del país. Johan sueña con ser campeón nacional y representar a Colombia en los campeonatos mundiales.

Por Kevin Rodríguez Sánchez

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *