Abiertas las inscripciones para el programa de Fortalecimiento y Consolidación de Unidades Productivas Asociativas

Hasta el 29 de mayo está abierta la convocatoria para fortalecimiento y consolidación de empresas asociativas en 15 comunas de Medellín.

Del 7 al 29 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para el programa de Fortalecimiento y Consolidación de Unidades Productivas Asociativas, que lidera la Alcaldía de Medellín en asocio con CREAME – Incubadora de Empresas.

Con este programa, que se financia con recursos del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, se trabaja por el mejoramiento de las capacidades, habilidades y destrezas de los emprendedores y sus Unidades Productivas Asociativas, buscando la generación de ingresos y empleos decentes como una de las estrategias para fortalecer la estructura económica de la ciudad.

3.200 millones de pesos invierte la Alcaldía de Medellín en asocio con CREAME – Incubadora de Empresas, para el desarrollo de este programa que cubre las comunas 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 80 y 90 de la ciudad.

El Programa de Fortalecimiento y Consolidación Empresarial de las Unidades Productivas Asociativas se desarrolla en tres etapas: En la primera se difunde la convocatoria y se reciben los formularios de inscripción en los Cedezo más cercanos a las comunas participantes y en las instalaciones de CREAME – Incubadora de Empresas.

Una vez se seleccionan las Unidades Productivas Asociativas, se desarrolla el ciclo de intervención para el fortalecimiento y la consolidación donde se formula, para cada empresa seleccionada, el plan de fortalecimiento y el plan de inversión.

Finalmente se adelanta un proceso de promoción de las empresas fortalecidas, así como de los resultados del programa.

Se pueden consultar los requisitos en www.economiasolidariamedellin.com.co o en el teléfono 4446644 Extensión 132

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

¿Necesita invertir en su negocio? El banco de las oportunidades tiene una oferta para usted

Los comerciantes de estratos económicos 1, 2, 3 y habitantes de los corregimientos de Medellín, …