Abiertas las inscripciones para el programa de Fortalecimiento y Consolidación de Unidades Productivas Asociativas

Hasta el 29 de mayo está abierta la convocatoria para fortalecimiento y consolidación de empresas asociativas en 15 comunas de Medellín.

Del 7 al 29 de mayo se encuentran abiertas las inscripciones para el programa de Fortalecimiento y Consolidación de Unidades Productivas Asociativas, que lidera la Alcaldía de Medellín en asocio con CREAME – Incubadora de Empresas.

Con este programa, que se financia con recursos del Programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo, se trabaja por el mejoramiento de las capacidades, habilidades y destrezas de los emprendedores y sus Unidades Productivas Asociativas, buscando la generación de ingresos y empleos decentes como una de las estrategias para fortalecer la estructura económica de la ciudad.

3.200 millones de pesos invierte la Alcaldía de Medellín en asocio con CREAME – Incubadora de Empresas, para el desarrollo de este programa que cubre las comunas 1, 2, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 80 y 90 de la ciudad.

El Programa de Fortalecimiento y Consolidación Empresarial de las Unidades Productivas Asociativas se desarrolla en tres etapas: En la primera se difunde la convocatoria y se reciben los formularios de inscripción en los Cedezo más cercanos a las comunas participantes y en las instalaciones de CREAME – Incubadora de Empresas.

Una vez se seleccionan las Unidades Productivas Asociativas, se desarrolla el ciclo de intervención para el fortalecimiento y la consolidación donde se formula, para cada empresa seleccionada, el plan de fortalecimiento y el plan de inversión.

Finalmente se adelanta un proceso de promoción de las empresas fortalecidas, así como de los resultados del programa.

Se pueden consultar los requisitos en www.economiasolidariamedellin.com.co o en el teléfono 4446644 Extensión 132

Articulo relacionado

¡Ojo! Adelántese a los problemas. Subsidio de mejoramiento de vivienda se le puede convertir en un dolor de cabeza

Desde el 27 de julio el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), …