El Metro de Medellín tendrá modificaciones en su operación

La empresa Metro de Medellín comunicó a través de sus plataformas digitales que este sábado 2 y domingo 3 de noviembre habrán modificaciones en los horarios de servicio de línea A y Metrocable línea K para facilitar obras del Metrocable Picacho.

El sábado 2 de noviembre, entre las 9:30 p.m. y las 11:00 p.m. (hora en que finaliza el servicio comercial), la línea A operará entre las estaciones Estrella – Caribe. En el tramo comprendido entre Acevedo y Niquía no se prestará servicio. Es decir, no estarán habilitadas las estaciones Acevedo, Madera, Bello y Niquía.

Adicionalmente, a partir de las 9:30 p.m., se dispondrá de un tren que realice el servicio entre las estaciones Caribe – Tricentenario y Tricentenario – Caribe con el fin de facilitar el desplazamiento de los usuarios hasta la estación Tricentenario.

Igualmente, el sábado 2 de noviembre, entre las 9:30 p.m. y la hora de finalización del servicio comercial (11:00 p.m.) el Metrocable línea K (Acevedo-Santo Domingo) no prestará servicio.

Modificaciones el domingo 3 de noviembre

El domingo, entre las 5:00 a. m. y las 8:00 a. m, el servicio comercial de la línea A se prestará entre las estaciones Estrella – Caribe. No habrá servicio entre las estaciones Acevedo y Niquía. Igualmente, en esta franja horaria se dispondrá de un tren que realice el trayecto entre las estaciones Caribe- Tricentenario y Tricentenario – Caribe.

A partir de las 8:00 a.m., la línea A operará con normalidad entre La Estrella y Niquía. El Metrocable línea K iniciará su servicio en su horario habitual, es decir a las 8:30 a.m.

Durante estas suspensiones temporales, el sábado y el domingo, las rutas integradas que prestan servicio en las estaciones Acevedo, Madera, Bello y Niquía, se integrarán a la línea A en la estación Caribe. Las que integran en Tricentenario, continuarán prestando su servicio normalmente desde esta estación. Es decir,  las rutas integradas 261ii, 263i, 263ii y 261ii de Transportes Medellín Castilla.

Estas modificaciones en el horario del servicio permitirán adelantar la construcción del Metrocable línea P (Picacho). La actividad a realizar consiste en el vaciado de una de las losas del cabezote sur de la estación Acevedo, desde donde partirá el futuro Metrocable Picacho que beneficiará a 420.000 habitantes de las comunas 5 y 6.

El Metro agradece la comprensión de sus usuarios ante estas suspensiones temporales del servicio que son necesarias para la seguridad de los pasajeros.

El sábado 2 de noviembre, a partir de las 9:30 p.m., el Metro operará entre las estaciones La Estrella-Tricentenario hasta finalizar el servicio comercial (11:00 p. m.).

En este horario no se prestará servicio entre Acevedo y Niquía. Es decir, no estarán habilitadas las estaciones Acevedo, Madera, Bello y Niquía. Adicionalmente, el Metrocable línea K (Acevedo – Santo Domingo), finalizará su operación a las 10:00 p. m.

El domingo 3 de noviembre, la línea A iniciará su operación comercial a las 5:00 a.m. entre las estaciones Estrella–Tricentenario y no se prestará servicio entre las estaciones Acevedo – Niquía.

El servicio en la línea A se normalizará a partir de las 8 de la mañana. La línea K comenzará a operar en su horario habitual el domingo 3 de noviembre, es decir, a las 8:30 a.m. Estas modificaciones en el horario permitirán avanzar en las obras de construcción del cabezote sur de la estación Acevedo, desde donde partirá el Metrocable Picacho línea P.

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *