Eah María ¡que empanadas!

Las empanadas hacen parte de nuestra cultura popular, es uno de los alimentos más apetecidos en nuestros hogares o en reuniones con amigos y familiares, ¡nada como disfrutar de una empanada hecha en nuestra casa o la del vecino!. 

Así comienza la historia de Eah María, una merienda que gracias a contactos de las redes sociales y al empuje de una mujer, rápidamente escaló a un emprendimiento durante la pasada cuarentena. En palabras de María Elena Mosquera la protagonista de esta historia “esto surgió cuando comenzó la pandemia por una merienda que se hizo para la familia, mi hija mayor publicó esto en el face, los amigos lo vieron y preguntaron que si hacían para vender y de ahí surgió las empanadas ¡Eah María!”.

María Elena, hace 40 años, habita el barrio Villa del Socorro en la Comuna 2 – Santa Cruz, vive con sus dos hijas y una nieta, aprendió a hacer empanadas con tan solo 15 años trabajando en una microempresas, hoy este alimento se convirtió en una de sus formas de conseguir ingresos para beneficio de ella y el de su familia. En semana se encarga de las labores del hogar y los fines de semana dedica su tiempo a la producción y venta de las empanadas y el ají que acompaña este apetecido alimento, las prepara en su casa y las lleva a domicilio a cualquier lugar de la Comuna 2, que si compra 10 o más este no tiene precio. 

María Elena sueña con poco a poco agrandar su negocio y en algún momento tener un local para vender sus empanadas y que así más personas puedan conocer y disfrutar lo que ella hace. Por el momento sus clientes pueden encontrar sus productos en El Negocio del Vecino.

 

Articulo relacionado

Sexting sextorision pornovenganza, grooming

¿A qué riesgos nos enfrentamos con las nuevas relaciones a través de Internet?

Internet es actualmente  una herramienta muy importante en nuestras vidas, el trabajo, la educación, el …

Un comentario

  1. Mery jaramillo avendaño

    Es mucho mejor que el dinero de PP, Se utlice para afrontar la pandemia por las nefastas concecuenciaa que dejo el covi 19.

Comentar este artículo