Dos oportunidades para acceder a la educación superior

La Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior -Sapiencia, abre 2 nuevas convocatorias para acceder a la educación superior.

La primera será entre el 1 y el 22 de noviembre, donde se podrán inscribir al Fondo Sapiencia Pregrados con Recursos de Presupuesto Participativo, quienes deseen contar con recursos para cursar sus pregrados a partir del primer semestre del 2018. La segunda convocatoria abrirá inscripciones a mediados del mes de noviembre y se trata del Fondo Sapiencia Pregrados EPM y Universidades.

Fondo Sapiencia Pregrados con Recursos de Presupuesto Participativo

Es una iniciativa que desde el año 2005 financia el acceso a la educación superior en Medellín con recursos que las comunas y corregimientos de Medellín priorizan a través del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. La Comuna 2 – Santa Cruz fue uno de los territorios que destinó recursos para este proposito.

El programa otorga créditos a los estudiantes seleccionados para su matrícula y sostenimiento, los cuales pueden ser condonados al final de sus estudios con la obtención del título y la realización de un servicio social comunitario.

Inscríbete aquí al Fondo Sapiencia Pregrados con Recursos de PP

Fondo Sapiencia Pregrados EPM y Universidades

El Fondo EPM abrirá su convocatoria a mediados del mes de noviembre (debes estar pendiente de la apertura de la convocatoria aquí). Este programa también funciona bajo la modalidad de créditos condonables para matrícula y sostenimiento en los niveles de técnica profesional, tecnología y carreras profesionales, los cuales se condonan con la culminación de los estudios, el promedio final de la carrera y la prestación de un servicio social.

Cabe resaltar que habitantes de todas las comunas y corregimientos de Medellín pertenecientes a los estratos 1, 2, 3 y 4 podrán aspirar a este programa, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad, que pueden ser consultados en el portal web www.sapiencia.gov.co.

 Las inscripciones son gratuitas, virtuales
y no necesitan intermediarios

Información tomada de www.sapiencia.gov.co

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

¿Qué une hoy a las familias de Medellín?

Con la participación de más de 394 personas el pasado mes de octubre se realizó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *