Dos oportunidades para acceder a la educación superior

La Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior -Sapiencia, abre 2 nuevas convocatorias para acceder a la educación superior.

La primera será entre el 1 y el 22 de noviembre, donde se podrán inscribir al Fondo Sapiencia Pregrados con Recursos de Presupuesto Participativo, quienes deseen contar con recursos para cursar sus pregrados a partir del primer semestre del 2018. La segunda convocatoria abrirá inscripciones a mediados del mes de noviembre y se trata del Fondo Sapiencia Pregrados EPM y Universidades.

Fondo Sapiencia Pregrados con Recursos de Presupuesto Participativo

Es una iniciativa que desde el año 2005 financia el acceso a la educación superior en Medellín con recursos que las comunas y corregimientos de Medellín priorizan a través del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo. La Comuna 2 – Santa Cruz fue uno de los territorios que destinó recursos para este proposito.

El programa otorga créditos a los estudiantes seleccionados para su matrícula y sostenimiento, los cuales pueden ser condonados al final de sus estudios con la obtención del título y la realización de un servicio social comunitario.

Inscríbete aquí al Fondo Sapiencia Pregrados con Recursos de PP

Fondo Sapiencia Pregrados EPM y Universidades

El Fondo EPM abrirá su convocatoria a mediados del mes de noviembre (debes estar pendiente de la apertura de la convocatoria aquí). Este programa también funciona bajo la modalidad de créditos condonables para matrícula y sostenimiento en los niveles de técnica profesional, tecnología y carreras profesionales, los cuales se condonan con la culminación de los estudios, el promedio final de la carrera y la prestación de un servicio social.

Cabe resaltar que habitantes de todas las comunas y corregimientos de Medellín pertenecientes a los estratos 1, 2, 3 y 4 podrán aspirar a este programa, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad, que pueden ser consultados en el portal web www.sapiencia.gov.co.

 Las inscripciones son gratuitas, virtuales
y no necesitan intermediarios

Información tomada de www.sapiencia.gov.co

Articulo relacionado

Lucas, Loki, Nativo, un cantautor que viaja por el universo de las melodías

“El indio con su cholita sale muy de madrugada a trabajar con los surcos del …

Comentar este artículo