CIF -Centro Integral de Familia - Santa Cruz - Ubicado en Finca La Mesa

Desde los barrios de la Comuna 2 se promueve el autocuidado para prevenir la propagación del Covid-19

El Plan de Acción Integral priorizado por la Alcaldía de Medellín estará dispuesto en la Comuna hasta este domingo 16 de agosto, después de esa fecha la atención se puede solicitar por la línea 123 social, la taquilla virtual de la Alcaldía de Medellín y el Centro Integral de Familia (CIF).

En una identificación de las zonas de Medellín donde hay más personas contagiadas de Covid-19, la Alcaldía de Medellín priorizó para la Comuna 10 – Candelaria, 7 – Robledo y 2 –Santa Cruz, un plan de acción integral que tiene el objetivo hacer una atención pedagógica y preventiva con oferta institucional que incluye acciones de diversas secretarías y entes descentralizados a los habitantes de cada una de estas comunas. En la Comunas 2 – Santa Cruz esta intervención está acompañada por la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, liderada por Mónica Alejandra Gómez.

“Tenemos la misión de intervenir este territorio con el fin de disminuir ese foco de contagio y prevenir que la curva siga ascendiendo en estos territorios de una manera acelerada”, afirma la Secretaria Municipal. También manifiesta que todos los días se realiza una reunión con los líderes de la Junta Administradora Local, los representantes comunales y líderes de la sociedad civil para llegar a acuerdos sobre las diferentes actividades a realizar durante la intervención del Plan de Acción Integral.

Uno de estos acuerdos es el establecimiento de puntos de atención y puntos de desinfección por cada una de las tres franjas que agrupan los barrios de la Comuna. Aquí puedes ver la ubicación de cada uno de los puntos dispuestos en toda la Comuna

Las acciones establecidas en el Plan de Acción Integral  llega a su fin este domingo 16 de agosto, sin embargo, la Secretaria asegura que los ciudadanos pueden seguir solicitando atención a cada una de sus necesidades en las líneas de atención de servicios al ciudadano, entre ellas el 123 social, y el Centro Integral de Familia, ubicado en el Parque Ambiental   Finca La Mesa, en el barrio La Frontera.

Horarios del CIF lunes a jueves de 7:30 am a 12:30 a – 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Viernes es de 7:30 am a 12:30 a De 1:30 pm a 4:30 pm Dirección: calle 117 # 51b-95 Teléfonos: 4613614-3134663364

En este video puede ver la entrevista realizada a Mónica Alejandra Gómez, Secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Articulo relacionado

¡Ojo! Adelántese a los problemas. Subsidio de mejoramiento de vivienda se le puede convertir en un dolor de cabeza

Desde el 27 de julio el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), …

Comentar este artículo