Desalojo en el Sinaí causa sorpresa

Por orden de la Administración Municipal, 29 de las 52 viviendas afectadas por la ola invernal y que permanecían en riesgo en la zona del Sinaí, fueron demolidas, ante una eventual creciente del Rio Medellín.

Personal del Cuerpo de Bomberos, Ayuda Humanitaria, Bienestar Social y Policía Metropolitana, se hicieron presentes en este desalojo, que dejó atónitos a la mayoría de los habitantes del sector. Orfilia Loaiza, una de las afectadas, asegura “esta situación nos callo por sorpresa, no queremos que nos vulneren el derecho a una vivienda”.

Este panorama, es cada vez mas complicado, a pesar de que a las familias recibirán un contrato de arrendamiento por unos meses mientras se decide a cuáles y a cuántas, les será asignada vivienda propia. Mientras tanto se encuentran en albergues, ubicados en el centro de Medellín.

 

El desalojo causó sorpresa.

 

La comunidad perteneciente al Sinaí después del desalojo hizo una protesta y exigió sus derechos por medio de carteles, pero según Walter Aguirre, otro afectado por el desalojo “no sirvió de nada, no había vuelta atrás que impidiera el desalojo y las tumbadas de las casas, al parecer días antes hicieron unas encuestas sin saber el por qué”, asegura.

No queremos que nos pase lo mismo que nuestros vecinos, si a mi familia y a mi nos desalojan que nos den un tiempo para buscar otra vivienda, pero que no nos caigan de sorpresa como a mis vecinas” agrega Claudia Betancur posible afectada por los desalojos que al parecer se seguirán presentando en las viviendas cercanas a las orillas del río.

Camiones y volquetas cargadas de escombros y enseres, salen y entran a recoger lo que quedó de los humildes casas o “ranchos” como los llaman muchos de los afectados y que hoy, sólo están en el recuerdo de quienes por más de siete años han construido a punta de lucha, sacrificio y mucho dinero, un lugar donde sobrellevar la vida, pero que por cuestiones de salvaguarda, necesitan ser demolidas, para evitar graves tragedias.

Según el Subsecretario de Protección Social, recibirán apoyo, una vez realizado el desalojo, por ahora, los albergues, seguirán siendo su morada. Mientras que todo esto pasa los que aún permanecen en el Sinaí, se sienten angustiados pensando en el futuro de ellos y sus viviendas.

Opiniones

Esneider Alejandro Corral - “es una injusticia que los desalojen de sus viviendas para trasladarlos a albergues, después de haberles metido dinero para el mejoramiento de sus casas en el Sinaí!
Vanesa Castañeda García - “todos los seres humanos tenemos el derecho a una vivienda”

 

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

Inscribe tu cédula para las eleeciones de 2018

La Registraduria Nacional abrirá todos los puestos de votación del país para que puedas inscribir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *