Consejo Territorial de Planeación entrega concepto sobre el POT a la Alcaldía de Medellín

En la socialización del concepto sobre  POT realizado el pasado viernes se mencionó aspectos de importancia como los estudios constantes de actualización de riesgo, evaluación del patrimonio cultural inmueble y arqueológico, prioridad de la movilidad a pie, en bicicleta y transporte público, y finalmente, la construcción de una ciudad viva y sostenible en su centralidad y alrededores.

El pasado 27 de junio, el Consejo Territorial de Planeación realizó la socialización y entrega oficial del concepto sobre el POT al Arquitecto Jorge Pérez Jaramillo Director del Departamento Administrativo de Planeación de la Alcaldía de Medellín. El 1 de julio se realizó la entrega oficial al Alcalde de Medellín Aníbal Gaviria y a partir del 2 de julio se inicia la distribución de la información a la comunidad que participó en la construcción de tal concepto.

“Esta socialización son pinceladas del concepto general, el cual fue construido con una amplia participación ciudadana, la revisión de documentos de organizaciones sociales, administrativas y de la sociedad civil” dice Francoise Coupe presidenta del Consejo Territorial de Planeación.

El consejo  sugiere crear un Comité Rector que tendría por misión evaluar, sustentar y priorizar la inversión y la intervención del POT; también hizo un llamado a cumplir las normas para garantizar la convivencia y evitar casos como el de exclusión de habitantes en el sector Naranjal o baja densidad en La Cruz.

Acerca de Elizabeth Espinosa Arango

Soy Elizabeth, nací hace un poco más de 24 años. Soy Comunicadora Social, siempre me ha gustado el trabajo social en las comunidades y veo mi vida reflejada en ello. Vivo enamorada de la vida, aunque me desilusiono fácilmente. Me pueden decir "gorda", pero soy muy delgada. Nací en Medellín y camino feliz por las calles de Mi Comuna 2. Amo mi familia, amigos y compañeros. No doy monedas, compro dulces. Y solo queda decir, no me gusta el maní.

Articulo relacionado

Inscribe tu cédula para las eleeciones de 2018

La Registraduria Nacional abrirá todos los puestos de votación del país para que puedas inscribir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *