Con una cena culminó el proceso de la Escuela de  Periodismo y Alfabetización Popular este año

Un ambiente familiar y amistoso se vivió  en el cierre del proceso de la Escuela de Periodismo y Alfabetización Popular-EPAP- que tuvo lugar la noche del viernes. Esta es una propuesta que tiene como objetivo formar a jóvenes de la Comuna Dos en medios de comunicación, no sólo desde lo técnico, sino también desde el análisis y la crítica hacia estos.

Durante la celebración se presentaron algunos de los trabajos realizados por los participantes del proceso como programas radiales, filminutos y un microdocumental realizado en una  salida pedagógica al municipio de Guatapé.

Esteban Arboleda, facilitador de la Escuela, destacó que lo más importante es que fueron los mismos estudiantes quienes realizaron el guión, la grabación, hicieron las entrevistas y editaron las producciones presentadas.

Por su parte Renson Jaramillo, estudiante de la Institución Educativa Finca La Mesa, ve  su participación en la Escuela como una oportunidad que “abre caminos pa’ muchas cosas, porque si a uno le interesa seguir en el periodismo de pronto ya más grande puede conseguir trabajando y tener el futuro ahí”.

Durante la noche también se contó con la presencia de algunos padres de familia, quienes tuvieron la posibilidad de ver el trabajo que durante varios meses hicieron sus hijos. Doña Cenelia Roldán dice que le parece muy bien que su hija haga parte de este proceso “porque mantiene ocupada en algo y aprende mucho”.

Al final de la jornada se compartió una cena con los asistentes y se invitó  a los jóvenes para que el próximo año continúen haciendo parte de esta propuesta formativa.

Articulo relacionado

¡Ojo! Adelántese a los problemas. Subsidio de mejoramiento de vivienda se le puede convertir en un dolor de cabeza

Desde el 27 de julio el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), …

Comentar este artículo