Cartón y chatarra por una vida mejor

Reciclar para sobrevivir, una realidad que arrebata a los niños, el derecho a soñar para el futuro.

El desplazamiento, la poca oferta laboral y la falta de educación, ha llevado a que muchas personas, deriven su sustento del reciclaje, y aunque no es un trabajo fácil, es la única oportunidad que encuentran muchos para subsistir. Está forma de empleo, está cogiendo cada vez mas fuerza en nuestra comuna, con el agravante, de que hay casos en los que los menores de edad, están involucrados.

Trabajo infantil – Conexión a la pobreza

El trabajo infantil es un impedimento para que los menores satisfagan sus necesidades innatas de recreación, además, la vinculación temprana a la vida laboral, repercute negativamente en su salud. Asimismo, se obstaculiza el proceso educativo, lo que incide negativamente en la consecución de ingresos posteriores en la vida adulta, aumentando las brechas de la pobreza.


 

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

Inscribe tu cédula para las eleeciones de 2018

La Registraduria Nacional abrirá todos los puestos de votación del país para que puedas inscribir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *