Cantando un sueño

Shaddai Muñoz Sánchez vive en el barrio Andalucía, tiene 10 años y su sueño es ser cantante.

Cuando sea grande voy a ser doctora”, decía Shaddai años atrás, hasta que un día en la escuela de su barrio, su mamá Viviana se enteró de la Red de Escuelas de Música. Escuchó que allá daban clases gratis y se fue emocionada a contarle a Shaddai; ella se alegró mucho y con curiosidad empezó a ir a clases de música. Se sintió tan feliz allí que su idea de ser doctora se esfumó para darle paso a su sueño de ser cantante.

Le contó a su mamá este nuevo deseo y ella feliz apoyó esa idea. Además, pasó algo maravilloso para Shaddai, se dio cuenta que no tiene que esperar a estar más grande, su sueño ya empieza a hacerse realidad al cantar en el coro infantil de la iglesia de su barrio, Nuestra Señora de las Victorias. En la Red de Escuelas de Música además de cantar, toca la trompeta; le gusta mucho porque allá puede hacer amigos y por supuesto cantar.

Le emociona pensar en su sueño, dar conciertos y tener fans. Ahora siente alegría y motivación al cantar, siendo el pop su género musical favorito y Sebastián Yatra, CMCO y Ventino, sus músicos preferidos.

Sus días de música inician a las 6:30 a. m. con sus clases de colegio en la Simona Duque de Aranjuez hasta las 11:30 a. m.; luego llega a su casa, se cambia el uniforme, almuerza y se va para Villa del Socorro a las 2:00 p. m., donde está ubicada la Escuela de Música Popular de la Red de Escuelas de Música de la Alcaldía de Medellín, regresando a las 6:00 p. m. a su casa.

La Red de Escuelas de Música es dinamizada por la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, allí realizan procesos de formación en iniciación musical a niños y niñas entre los 7 y 16 años de edad y formación en instrumentos a jóvenes entre los 17 y 24 años. En la Comuna 2, la Escuela de Música está ubicada en el barrio Villa del Socorro, en la Carrera. 48 Nº 103 B – 01, junto a la Estación de Policía Santa Cruz y la sección Fidel Antonio Saldarriaga de la Institución Educativa Villa del Socorro.


¡Venga a Cantar! – Red de Escuelas de Música de Medellín

Articulo relacionado

Tetralogía, un homenaje a Silvio Rodríguez

En el 2000 comenzó la aventura de cantar a Silvio. Un hombre que con la …

Comentar este artículo