Aumento del salario mínimo 2014

Escrito para la web

Elizabeth Espinosa

 

El Salario Mínimo Legal Mensual Vigente –SMLMV- para el año 2014 es de 616 mil pesos. El aumento fue de $26.500 en diferencia con el año anterior.

El aumento es de 4,5% y fue determinado por representantes de empresarios, trabajadores, pensionados -que hacen parte de Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales- y el gobierno nacional luego un mes de negociación.

A partir del primero de enero los empleados recibirán $616. 000 de SMLMV y se le sumará $72.000 de subsidio de transporte. Además se pensó en un ajuste al proyecto de ley en relación con la reforma al Sistema General de Salud, la política púbica de la formalización laboral y el fortalecimiento de los planes de las cajas de compensación familiar, el Servicio Nacional de Aprendizaje –SENA- y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-

 

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

Los procesos de comunicación comunitaria en la defensa de lo propio: el territorio

Contexto de ciudad: una ciudad con planeación urbana popular Medellín, es una ciudad que pasó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *