Así fue la noche de los mejores en el Camilo Torres

Como cuando uno esta de fiesta que se “tira el baúl encima” porque la ocasión lo amerita, llegamos al Teatro Camilo Torres, de la Universidad de Antioquia, a eso de las 6 de la tarde, tal y como estaba escrito en las elegantes tarjetas de invitación.

Con el teatro casi lleno se apagaron las luces y abrió la ceremonia con una excelente presentación artística que yo llamé “danza con velos suspendidos en el aire” si acaso se le podría denominar así a tan grandioso espectáculo, acto seguido y después de los aplausos se dio inició a la noche de gala.

Los maestros de ceremonia dieron la palabra a los promotores del evento quienes nos agruparon a los medios de comunicación comunitarios más destacados y representativos en prensa, radio, Web y audiovisuales, de esta manera fuimos los galardonados esa noche del primero de diciembre en el Primer Premio de Periodismo Comunitario en la ciudad de Medellín.

“La cosa se puso buena” y la ansiedad apareció cuando arrancaron con la tercera categoría de  “La Vida en la Vía” (que fue creada para reconocer el mejor trabajo periodístico sobre el comportamiento ciudadano en la vía pública por la Secretaría de Tránsito y Transporte).

“El ganador en la tercera categoría es ” … El periódico Presencia 15 de Guayabal, hmmm y la ansiedad y la expectativa aumentaron mucho más, acto seguido se escuchó “el ganador en la segunda categoria es”, EnRedAndo, (red de personeros estudiantiles)… Hmmm qué instantes, mi cuerpo inclinado hacia adelante, cruce de dedos, silencio absoluto que irrumpió, “y la primera categoría es “La vida en la vía es la clave”, periódico MI COMUNA DOS”.

Los muchachos pegaron un grito de alegría al unísono que se escuchó en todo el teatro, emoción, alegría y susto me llevaron hasta el escenario para recibir la mención escrita, y mientras sonaban los aplausos, se escuchó con emotividad la voz de Diana Ortega, maestra de ceremonias quien narró brevemente quienes somos y parte de los antecedentes del periódico.

Después de los abrazos de felicitación, fotos, susto, emoción y alegría llegue de nuevo donde los muchachos, quienes me esperaban ansiosamente para ver el galardón entregado, ya me iba a sentar nuevamente cuando el maestro de ceremonia me invito públicamente a regresar al escenario para que relatara con mis propias palabras la historia del periódico. Fue así como entre nervios y nostalgia por no estar el resto del equipo de trabajo, conté que estamos de aniversario, cómo nacimos y lo que hasta hoy a ocurrido, dije además que me siento muy orgullosa del equipo de trabajo que tengo y di los agradecimientos públicamente a nuestra editora y diseñadora, Marcela Restrepo.

Acerca de Mi Comuna 2

El periódico MI COMUNA 2 es un medio de comunicación de la Comuna 2 – Santa Cruz, de la ciudad de Medellín. Con un tiraje mensual de 13.000 ejemplares y 16 páginas a full color, el periódico ha publicado más de 69 ediciones, algunas de ellas financiadas con recursos de la Corporación Mi Comuna, la entidad que lo administra. Desde el inicio el equipo de trabajo de este medio se propuso contribuir con el desarrollo local, social y comunitario a partir de la construcción de espacios de encuentros, es por ello que la realización de cada edición tiene como ingrediente principal la participación de los habitantes de la comuna.

Articulo relacionado

La comunidad cuenta con un nuevo parque, el Parque Ambiental Popular 2 La Isla

En la carrera 46 con la calle 118, desde principios del mes de julio la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *