Algarada Juvenil, 19 años creyendo en los nuevos talentos

Con la presentación de la obra de teatro Pánfila, que trata sobre una empleada del servicio doméstico; presentación de bailes y fono-mímicas de canciones de Michael Jackson y Darío Gómez el grupo de teatro Algarada reunió a algunos de sus fundadores, a las familias y personas más allegadas para celebrar 19 años de estar creando y creyendo en la cultura y el talento de los jóvenes de la Comuna 2.

La representación de la Semana Santa y el Pesebre en vivo fueron la inspiración para que en el barrio Villa del Socorro se creara Algarada, un grupo de teatro por donde han pasado muchos jóvenes pertenecientes a los diferentes barrios de la Comuna 2 y de barrios aledaños como Aranjuez y Popular.

La fundación de Algarada se remonta al año de 1991 cuando la religiosa María del Carmen Escobar, más conocida como la Hermana Carmelo escogió a un grupo de jóvenes del barrio Villa del Socorro para hacer la representación de la Navidad y la Semana Santa en vivo, en la parroquia San Martín de Porres.

Ofelia Mazo, Gregorio Álvarez, Luis Mesa, Jaime Rojas y Édgar Zapata fueron unas de las 10 personas que aceptaron la invitación, quienes en compañía de sus familias empezaron a hacer la representación de Jesús, María, el Niño Dios y cada uno de los personajes que hacen parte de estas dos celebraciones de la religión Católica.

En estos 19 años de existencia del grupo han sido varios los logros, reconocimientos y satisfacciones que los han ayudado a mantener arriba las ganas de generar cultura y valores en los jóvenes y en los habitantes de su comuna.

Actualmente el grupo cuenta con 35 jóvenes quienes en compañía de su director Édgar Zapata hacen sus presentaciones y obras teatrales con el único fin de generar cultura, recibiendo como recompensa el aplauso y la admiración de sus espectadores.

“El teatro para nosotros es vida y mi mejor experiencia es el teatro” dice Édgar Zapata al contar que lo que él hace en Algarada lo aprendió de forma empírica, que sus ganas de trabajar por la comunidad y creer en el talento de los jóvenes son los motivos que lo han impulsado a continuar con el legado que dejó la Hermana Carmela en el barri

Articulo relacionado

Tetralogía, un homenaje a Silvio Rodríguez

En el 2000 comenzó la aventura de cantar a Silvio. Un hombre que con la …

Comentar este artículo